#YoMeQuedoEnCasa, arma viral para ganar al COVID-19

#YoMeQuedoEnCasa es el “hashtag” que repiten las publicaciones en las redes de agentes sociales influyentes, como por ejemplo las de jugadores y clubs de futbol. El objetivo es despertar la conciencia social para evitar que la pandemia COVID-19 se expanda de forma descontrolada.

Esta campaña viene inspirada por el movimiento “#iorestoacasa”, que apareció en Italia cuando su gobierno pidió el confinamiento de la población ante el alarmante aumento de las afectaciones en el país transalpino.

La evidencia científica demuestra que la actuación más efectiva hasta el momento para controlar la infección del coronavirus es restringir al máximo los movimientos de la población para de este modo evitar la transmisión del mismo.

Los países que han adoptado medidas drásticas recluyendo a los habitantes de las zonas afectadas en sus hogares, han conseguido una rápida evolución positiva, hasta llegar a unos niveles de control casi total de la enfermedad.

Los mensajes del Ministerio de Sanidad son rotundos: En la medida que los ciudadanos españoles seamos responsables socialmente y entendamos que restringir al máximo nuestros movimientos evitará la transmisión del coronavirus a personas vulnerables como a los ancianos, ganaremos la batalla del COVID-19.

Desde este canal informativo nos sumamos a la petición de que #YoMeQuedoEnCasa sea el arma más efectiva para combatir la actual pandemia.