El té matcha y sus propiedades

El té matcha es un polvo finamente molido de hojas de té verde especialmente cultivadas y procesadas, consumidas tradicionalmente en el este de Asia. Se distingue de otros tipos de té en  que las plantas de té verde que se usan para el matcha se cultivan a la sombra durante tres o cuatro semanas antes de la cosecha, y los tallos y las venas se eliminan durante el procesamiento. Durante el crecimiento a la sombra, la planta Camellia sinensis produce más teanina y cafeína. La forma en polvo de matcha se consume de manera diferente a las hojas de té o las bolsitas de té, ya que mezcla directamente  en un líquido, generalmente agua o leche.

Las características del té en general y especialmente las del té matcha las podemos resumir en:

  1. Calma
    En los días de lluvia y bajas temperaturas buscamos un poco de paz y relax. Una taza de té  bien caliente ente las manos invita a estar a gusto en casa.
  2. Propiedades para la salud.
    El poder del té matcha ayuda a  proteger al organismo. Esta propiedad se debe a que contiene una gran proporción de minerales y vitaminas.
  3. Cafeína para afrontar cada mañana.
    El té, incluida su variedad matcha, es un producto que contiene cafeína, por lo que supone un empujón para iniciar las jornadas con fuerza y energía.
  4. Estimulación del metabolismo y quema de calorías 
    Estimula la quema de calorías

También se utiliza este tipo de té como aromatizante en muchos chocolates, dulces y postres, en pasteles y bollería, incluidos panecillos suizos y tarta de queso, galletas, pudín, mousse y helado de té verde.