La OMS asegura que Papá Noel es inmune al COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que Papá Noel es inmune al COVID-19 y podrá llevar los regalos a todos los niños del mundo en Navidad.

Durante la habitual rueda de prensa de la Organización acerca de la situación de la pandemia y en respuesta a una pregunta de una periodista sobre la preocupación de los más pequeños acerca de la salud de Santa Claus, la responsable de la respuesta al COVID-19, Maria VanKerkhove, aseguró entender la preocupación por el estado de salud de Papá Noel, pues pertenece a uno de los grupos de riesgo.

PARA VISUALIZAR EL VIDEO CLICK EN LA FOTO

“Pero os puedo decir que Santa Claus es inmune, hablamos brevemente con él y está muy bien. La señora Claus está bien. Están muy ocupados ahora. Pero él es inmune y líderes de todo el mundo nos han dicho que han relajado las medidas para que Santa pueda entrar en el espacio aéreo y llevar regalos a los niños”, explicó.

Papá Noel dispondrá de  facilidades mágicas para superar las restricciones de entrada y salida

Van Kerkhove también quiso enviar un mensaje tranquilizador a aquellos niños que se preguntan si Santa Claus también se ve afectado por las restricciones de entrada en algunos países.

“Podrá entrar y salir del espacio aéreo” como quiera y “distribuir sus regalos”, afirmó.

También remarcó que la pandemia ha matado a más de 1.6 millones de personas  y Van Kerkhove quiso recordar los consejos de prevención ante el virus.
“Es muy importante que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con Santa Claus y entre ellos debe ser estrictamente respetada”, declaró. Los niños deben “acostarse pronto la víspera de Navidad, pero Santa Claus podrá viajar por todo el mundo para entregar sus regalos”, repitió la experta, que es madre de dos niños.

Lo que es válido para Papá Noel sienta jurisprudencia para los Reyes Magos:  aunque sin cabalgatas populares podrán completar la misión de entregar regalos a niños y niñas que se lo merezcan. Por fin una buena noticia entre tanta incertidumbre.