Ingredientes con principios activos potenciadores en los cosméticos

¿Qué deben contener los cosméticos para ser eficaces? Generalmente, están formulados con principios activos que ofrecen beneficios adicionales. Estos ingredientes añadidos están destinados a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel, y son los que avalan su eficacia.

Ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es capaz de captar 1.000 veces su peso en agua siendo un activo súper-hidratante. El ácido hialurónico de bajo peso molecular es capaz de penetrar a las capas más profundas de la piel rellenando las arrugas desde el interior. Además, también favorece la síntesis de colágeno mejorando la firmeza de la piel de una forma natural.

Extracto de flor de Caléndula
Posee actividad regenerativa y cicatrizante en la piel. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente muy conocido para tratar las pieles sensibles y calmarlas. Previene el envejecimiento prematuro causado por el inflammaging, un proceso que se da cuando existe un estado prolongado de inflamación (muy típico en pieles sensibles o con alguna patología) y, también, provocado por la ingesta de algunos alimentos que favorecen la inflamación o el uso de productos cosméticos/estéticos no apropiados.

Extracto de Pomelo
Destaca por su contenido en vitamina C y posee propiedades antioxidantes. Además, la vitamina C, actúa como cofactor para la síntesis de colágeno adecuada para la formación de nuevos tejidos y ligada a la firmeza del rostro.

Hidroxiácidos.
Hay varios tipos de hidroxiácidos: los alfa, que incluyen el ácido glicólico, cítrico y láctico. Se utilizan para eliminar las células muertas de la piel. Su uso constante favorece la absorción de otros productos y estimula el crecimiento de una nueva piel lisa y con un tono uniforme. O, los beta hidroxiácidos, que son los que son liposolubles y actúan en las zonas más grasas limpiando y desobstruyendo los poros para corregir y prevenir las imperfecciones como puntos negros.

Cafeína (Caffeine).
Destaca por sus efectos tonificantes y estimulantes sobre el sistema microcirculatorio. Mejora la circulación de la zona periorbicular, reduciendo la retención de líquidos y reduciendo las bolsas y ojeras.

Extracto de Hoja de Viña Roja.
Contiene propiedades astringentes que ayudan a equilibrar la grasa de la piel. Su efecto beneficioso sobre el sistema vascular capilar y venoso, hace que disminuya la fragilidad capilar aumentando su resistencia y estimulando la microcirculación. También, destaca por sus propiedades antioxidantes, atrapando radicales libres protegiéndonos frente el envejecimiento prematuro.