Escudos Contra El Cáncer una iniciativa solidaria

Escudos Contra El Cáncer tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer infantil que luchan contra esta enfermedad.

La acción, que consiste en un concurso en redes sociales, invita a familias con niños entre 6 y 14 años aficionados del Real Madrid a participar dibujando su propia versión del escudo. Pueden participar todas las familias con niños aficionados del Real Madrid de entre 6 y 14 años. Solo tendrán que dibujar su escudo, hacerle una foto y compartirlo a través de Instagram Stories incluyendo el hashtag #EscudosContraElCáncer y mencionando @Solandecabras junto con un mensaje de apoyo para los niños que padecen esta enfermedad.

Un jurado de excepción será el encargado de seleccionar a un único ganador, el cual podrá ver su escudo en una réplica de la camiseta del Real Madrid durante un clínic, y disfrutar de una experiencia exclusiva en el Estadio Santiago Bernabéu.Los mejores escudos permitirán a sus dibujantes disfrutar de un clinic en la Ciudad Deportiva de Real Madrid con leyendas del club.

La colaboración irá destinada a la AECC para apoyar sus programas de bienestar emocional de los pacientes de cáncer infantil y a La Fundación Real Madrid en beneficio del programa infantil de baloncesto en hospitales para niños con cáncer de la Fundación Real Madrid.

Ana González, Responsable del Área de Psicooncología de la Asociación Española Contra El Cáncer comentaba: “El cáncer es una enfermedad que provoca gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para toda la familia por lo que desde la AECC desarrollamos acciones orientadas a cubrir las necesidades tanto de pacientes como familiares.”