La mascarilla se ha convertido en un aliado para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19 y otras enfermedades. Sin embargo, muchas personas han experimentado cierta irritación, sequedad o, incluso, eczemas en las áreas que están en contacto con ella. ¿Qué solución se puede adoptar para evitar estos factores desencadenantes de la piel? Herbalife Nutrition da algunos consejos rápidos y la receta de una mascarilla casera hidratante que pueden ayudar a mejorar el estado de la piel.
Elegir la mascarilla adecuada
Hay muchas opciones creativas y divertidas de mascarillas, pero hay que asegurarse de elegir una que sea cómoda, homologada y que esté hecha de material transpirable. No todas las telas son iguales y el poliéster a veces puede atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. La tela puede marcar una gran diferencia, especialmente si se es propenso a tener eczemas. No se debe reutilizar la mascarilla, eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias.
Preparar la piel antes de usar la mascarilla
Así como se prepara el cuerpo, hidratándolo, antes de ponerse la ropa, también se debe utilizar una crema hidratante facial antes de ponerse la mascarilla. Ingredientes como la manzanilla y el aloe vera son idóneos al contener propiedades hidratantes que previenen la irritación.
Si se usa maquillaje, se deben evitar los espesos y grasos, porque obstruyen los poros, y aplicar los que contengan minerales e ingredientes como el dióxido de titanio, que absorbe la grasa en la piel.
Tratar la piel después de usar una mascarilla
Después de usar la mascarilla todo el día, se debe mimar la piel con productos hidratantes y sin sulfatos, ya que estos son detergentes fuertes e irritantes que alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Después de usar la mascarilla, es imprescindible lavarse la cara con un limpiador suave con ingredientes humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la grasa de la piel, y con agua tibia, pues el agua caliente puede irritar y deshidratar la piel aún más. El proceso se debe finalizar aplicando una crema hidratante con antioxidantes y aceites esenciales, que restauran y calman la piel.