COMIDA SALUDABLE TAMBIÉN POR NAVIDAD

Fruit Christmas tree on table on dark backgroundA medida que se acercan las fechas navideñas muchas personas sufren una transformación de comportamientos insospechada y dejar de atender sus buenos hábitos cotidianos. Quizá debido a un clima más distendido hay una mayor dejadez que pasadas las fiestas tiene sus consecuencias: unos kilos de más y pérdida de la forma física.

Aunque nos concedamos algún que otro capricho gastronómico la Navidad no tiene por qué ser sinónimo de atracones desmedidos. Sin abandonar la degustación de los mejores productos: dulces, marisco, platos elaborados etc. se puede mantener un cierto equilibrio optando por opciones saludables.

En el portal especializado Webconsultas  Tu centro médico online  proponen varias comidas navideñas que rehúyen de un exceso de calorías pero que al mismo tiempo son muy ricas.

  • Entrantes: si económicamente el consumidor se lo puede permitir el marisco es una apuesta seguro, también anchoas, boquerones, embutidos magros o frutos secos.
  • Primer plato: una sopa de marisco, caldo o crema de verduras nos ayudará a calentar motores siendo además una opción ligera.
  • Segundo plato: el pescado es una elección idónea que no suele defraudar a los comensales: una merluza, besugo, lubina, dorada o rape. No obstante si se prefieren las carnes las magras son las mejores como el pavo o pollo. En cuanto a cocción el horno es una de las técnicas poco grasas para cocinar. Para acompañar el plato unas verduras como alcachofas o espárragos.
  • Postres: la fruta es sana, sabrosa y diurética: una piña o macedonia combinada con ciruelas frutas y orejones. Los turrones, mazapanes, polvorones, peladillas, frutas escarchadas, bombones habría que dejarlos para el café  y dejar un buen regusto.

En esta línea el diario La Razón  sugiere bastantes alimentos que pueden tener entidad para cocinar platos saludables como las ostras, zamburiña, aguacate o codorniz, entre otros.

Leave a Reply