Ingredientes que pueden llevar los pintalabios para beneficiar la salud de la piel

Los ingredientes que contienen los pintalabios provocan diferentes efectos en la piel. Las marcas de estos productos de belleza cada día se preocupan más para satisfacer a las usuarias que valoran los productos naturales, ecológicos y veganos.

A pesar de la creciente consciencia acerca de los beneficios de consumir una cosmética natural, ¿Cuáles son realmente los ingredientes que ayudan a mejorar la salud? Desde Belius eCosmetics explican qué aporta cada uno de los ingredientes en  pintalabios:

  • Aceite de almendras: tiene un excelente poder hidratante gracias a su alto contenido en ácidos grasos insaturados. Es uno de los aceites naturales más hidratantes que existen, por eso es un excelente aliado para las pieles secas. Además, realiza la función de barrera protectora contra agentes externos perjudiciales.
  • Aceite de rosa mosqueta: al igual que el aceite de almendras, aporta gran hidratación a los labios por su contenido rico en ácidos grasos. También ayuda a mejorar la elasticidad y a la regeneración de las diferentes capas de la piel. Es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento.
  • Manteca de karité: contiene numerosas vitaminas beneficiosas para el cuerpo humano. De esta forma, es un excelente regenerador celular y un gran aporte de elasticidad a los labios. Este ingrediente ayuda a hidratar, calmar la piel y proteger de los rayos UV. La manteca de karité es muy útil para los labios resecos por el frío.
  • Aceite de girasol: es un gran aliado contra la sequedad de los labios, pues es absorbido rápidamente por la piel y es muy duradero. Gracias a su contenido en Vitamina E, se convierte en uno de los mejores antioxidantes que existen.
  • Aceite de oliva: se caracteriza por tener numerosas propiedades para la salud. Cura labios agrietados, cortados, resecos y quemados, además de hidratarlos en profundidad. También ayuda a proteger los labios de factores externos que los debiliten, como el frío o el calor.
  • Aceite de ricino: se caracteriza por su resistencia. Es muy difícil eliminarlo si no se lava, por lo que sus poderes protectores son muy significativos. Gracias a su contenido en ácidos grasos, aporta un brillo natural a los labios, mejorando así el aspecto exterior de los labios mientras fortalece también la salud de la piel.
  • Aceite de abissinian: este aceite no deja sensación residual aceitosa porque se absorbe fácilmente por la piel, aportando suavidad e hidratación al instante. Gracias al aceite de abissinian los pintalabios aportan brillo y luminosidad para que los labios luzcan sanos y bonitos.
  • Vitamina E: La vitamina E es un ingrediente imprescindible para combatir la contaminación provocada por agentes externos. Además, la vitamina E funciona como “aftersun” para proteger de los efectos nocivos del sol. Asimismo, también ayuda contra los daños que el estrés o algunas afecciones provocan en el cuerpo humano.