Evitar las picaduras de mosquitos

Los mosquitos aparecen con el calor del verano. En algunos casos se consideran plaga ya que no solo perjudican al bienestar, sino que también  pueden transmitir enfermedades y desencadenar reacciones alérgicas.

En la web picadurasdemosquitos.com econtramos consejos prácticos para las molestas picaduras de estos insectos.

  • En primer lugar, utiliza ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, si las temperaturas lo permiten. En segundo lugar, utiliza un repelente de mosquitos que contenga N, N-dietil-meta-toluamida (DEET) a una concentración de 7,5 por ciento al 100 por ciento. Las concentraciones más bajas no son suficientes para la protección al aire libre, y se recomienda una concentración del 15 por ciento para los niños. La permetrina, un pesticida eficaz, se utiliza únicamente en la ropa (nunca debe aplicarse sobre la piel, es una neurotoxina).
  • Más allá de los repelentes de mosquitos y la ropa, se puede tratar de controlar la población de mosquitos. Los mosquitos necesitan agua para reproducirse y utilizarán cualquier fuente de agua estancada. Por lo tanto, para reducir la población de mosquitos, debes eliminar las fuentes de agua estancada en tu patio. Las regaderas vacías, las llantas viejas y los barriles que pueden llenarse con la lluvia.
  • Si tienes un estanque de lirios en tu jardín, los puedes abastecer con algunos peces que se comen las larvas de mosquito. Si no tienes peces en el estanque, puedes añadir al agua algunos aceites de petróleo que pueden matar a las larvas que viven en él. Si quieres saber qué aspecto tienen las larvas de mosquito, no te pierdas el vídeo que hay al final del post.
  • Para evitar que los mosquitos entren en tu casa, asegúrate de que todas las ventanas estén intactas.
  • Por último, hay muchos pesticidas comerciales disponibles para matar las larvas de mosquitos y los mosquitos adultos. Muchas comunidades realizan fumigación a gran escala con plaguicidas que contienen mallothione para controlar las poblaciones de mosquitos durante la primavera y el verano, sobre todo en las poblaciones dónde hay riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos. Otra opción, es un dispositivo como un Mosquito Magnet, que atrae y atrapa mosquitos.