Día mundial del Párkinson

El pasado día 11 de abril se ha celebrado el Día Mundial del Párkinson con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y generar y promover un alto impacto y conciencia social.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO

La enfermedad de Parkinson coloca a quien la sufre  en una situación de fragilidad, y por tanto se vuelve especialmente sensible a los comentarios y a las miradas de que son objeto. La directora de la Federación Española de Párkinson FED Alicia Campos ha explicado que:  “Estas barreras perpetúan y enfatizan el estigma de la enfermedad y, por consiguiente, las dificultades a las que se enfrentan en su día a día las personas que la padecen”. La campaña para poner en evidencia estos hechos se ha denominado LoQueMasDuele,  mostrando la situación de que “Una persona con párkinson puede tener una vida tan normal como la de cualquier otra persona, y quizás, lo peor de su enfermedad, es la forma en que miramos los demás”.

Entre los diversos materiales elaborados para esta campaña, destaca un MUPI digital que interactúa con las miradas de los peatones gracias a una cámara con un software de reconocimiento facial. “Desde la FEP impulsamos, en todo el ámbito nacional, estas acciones de información y sensibilización con la finalidad de repercutir en el beneficio del colectivo. Por lo que les invitamos a participar activamente a través de las redes sociales y apoyar esta campaña usando el hashtag #LoQueMasDuele”, ha manifestado la directora de la FEP.