Congreso mundial de Cardiología 2017 ESC en Barcelona

El congreso Mundial de Cardiología ESC CONGRESS se celebrará a partir del sábado 16 de agosto en Barcelona. Es el congreso de esta especialidad más importante del mundo con más de 500 sesiones de expertos y más de 4 500 estudios científicos que contribuyen al avance de la medicina cardiovascular.

Fira Barcelona ya ha acogido anteriormente este importante congreso, en los años  1992, 1999, 2009 y 2014, que fue una de las mejores ediciones de su historia, según Isabel Bardinet, CEO de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) reuniendo a más de 30.000 especialistas de 100 países y con una participación de 5.000 empresas presentando los últimos avances en cardiología, cirugía y técnicas de imagen e innovaciones tecnológicas.

Área de salud digital

Una novedad de este congreso es la colaboración entre ESC y 4YFN (un programa de Mobile World Capital), para tratar la creciente gama de recursos digitales del sector sanitario.

El Área de Salud Digital estará abierta a los visitantes en el congreso desde el sábado 26 de agosto hasta el miércoles 30 de agosto. El espacio acogerá a 15 empresas start-up digitales seleccionadas por ESC y 4YFN que mostrarán sus soluciones a lo largo de los cinco días, con el objetivo de mejorar la vida de las personas en las áreas de: eHealth, telemedicina, prevención, genética, terapia y rehabilitación. Además de exponer sus soluciones desde un stand, se realizarán demostraciones en vivo en el escenario para el público asistente al Congreso ESC.

Comunicado de condolencia por las víctimas de los atentados en Barcelona

Reproducimos el comunicado de La Sociedad Europea de Cardiología de condolencia para  las víctimas de los antentados en Barcelonaa de la semana pasada que ofrece en la página principal del anuncio del evento, también dirigido a los participantes garantizando su seguridad.

”Los voluntarios y el personal de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) están sorprendidos y profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas en Barcelona.
Nuestra simpatía se encuentra con las víctimas y sus familias. Nuestra solidaridad con todo el pueblo de España. Es evidente que ningún país, ninguna comunidad, está inmune a este tipo de violencia.
Nuestra organización está en estrecha relación con las autoridades locales. Estamos preparando el dispositivo de seguridad, revisandolo y haciendo cualquier modificación que se precise. Mientras tanto, nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta atrocidad sin sentido”.